Buscar este blog

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Explorando Exe-learning




Con una idea bastante exacta de qué quiero conseguir con el recurso que voy a diseñar empiezo a conocer el entorno Exelearning. Será necesario hacer algunos ajustes porque ofrece muchas herramientas pero no siempre se ajustan a las necesidades del diseño inicial.
Cuanto más profundizo más me voy haciendo a la idea del potencial de esta herramienta para integrar diferentes actividades de una forma sencilla y clara. No obstante no ve cómo puedo hacer accesibles las actividades programadas a personas con necesidades especiales.
A medida que voy utilizando este recurso, me recuerda al editor de la plataforma e-Twinning, que también permite la planificación de actividades variadas. Este parecido se agradece porque voy consiguiendo sacar adelante el esbozo inicial de una forma bastante intutitiva.
Me resultan muy útiles algunos recursos seleccionados en el tablero de la actividad anterior, Recursos en Pinterest Sin embargo, es necesario también descartar algunos ya que no poseen licencia Creative Commons. 
Como mi proyecto era bastante ambicioso para el tiempo del que dispongo, decido hacer solamente la primera parte, centrándome en la Comprensión lectora. Con más tiempo y con algún cambio seguramente realizaré la segunda parte, desarrollando la escritura creativa porque podría resultar un material adecuado para un miniproyecto de lengua e informática para alumnos de Secundaria. Los cómics siempre son bien acogidos por alumnos de esta edad.
Finalmente éste es el árbol del recurso que voy a elaborar:
Lo que más me gusta de los Idevices utilizados es por una parte la posibilidad de introducir retroalimentación y por otra también la de insertar otros artefactos, como por ejemplo un muro Padlet: 


De las actividades que he planteado quizá la que me hace sentir más orgullosa es la rúbrica de evaluación de las tareas realizadas, diseñada para utilizar en grupo pequeño y que se complementa con una tabla para autoevaluarse y evaluar a los otros grupos: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario